Detienen a sujeto que arrojó ácido a dos mujeres en España; una de ellas es su exnovia

El sujeto ya tenía denuncias por malos tratos en contra de otra de sus ex parejas quien lo denunció en 2016 y obtuvo una orden de restricción en su contra.

Autoridades de España confirmaron la detención de un sujeto acusado de haber arrojado ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, entre las víctimas se encuentra su ex novia.

Fue el pasado martes al rededor de las 14:00 horas cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo, cuando de pronto, otro auto se les emparejó, de ahí bajó el agresor quien las roció con un bote lleno de ácido.

Las víctimas fueron llevadas a distintos nosocomios donde una de ellas se reporta grave pues aún tiene el 20 por ciento de supercie quemada en la cara y en las piernas por lo que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar que este sujeto ya contaba con un historial violento en contra de sus parejas pues una joven identificada como su ex novia obtuvo una orden de alejamiento en 2016 además de tener mal historial vial.

También es responsable de agredir a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráco de drogas.