Director de hospital en Tabasco se vacuna cuando aún no le tocaba; se quedó sin trabajo

El gobernador del estado, ordenó que German Arturo fuera separado de su cargo en el Hospital de la Mujer pues no está en la primer línea de batalla contra el Covid-19.

Por ordenes directas de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, el director del hospital de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos fue cesado de su cargo después de vacunarse contra el Covid-19 cuando aún no le tocaba.

La decisión se da espués de que en redes sociales fuera difundida información donde se señalaba que el directivo del nosocomio se habría vacunado contra el virus y que facilitó las dosis para algunos de sus allegados a pesar de que ninguno de ellos se encuentra en la primer línea de batalla.

Fue así que el mandatario ordenó que el directivo fuera separado de su cargo pues se violó la orden de la Secretaría de Salud Federal que declara que los primeros en recibir la vacuna es el personal médico que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, asentó.

Cabe señalar que hasta ayer jueves, las autoridades sanitarias locales habrían suministrado la vacuna a cinco mil 665 profesionales del sector