Policías disparan por error a victimas de robo en Edomex; terminaron detenidos

Los agentes perseguían una camioneta con reporte de robo, sin embargo, se percataron que eran seguidos por otro auto contra el que abrieron fuego pero resultaron ser los dueños de la unidad robada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de dos elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán acusados de haber disparado sus armas de fuego en contra de un automóvil donde viajaban las victimas de un robo.

El comunicado de la dependencia detalla que el pasado 8 de enero los efectivos identificados como Josué «N» de 22 años y César Enrique «N» de 38 años en la glorieta ubicada en e Camino a Lanzarote en el Fraccionamiento Hacienda La Concepción en Tepotzotlán donde observaron pasar una camioneta marca Dodge tipo Journey la cual era buscada por autoridades locales y estatales en Teoloyucan pues habría sido robada en esa demarcación.

En ese momento los agentes municipales le dieron seguimiento a bordo de su patrulla a la camioneta, sin embargo, metros más adelante un vehículo tipo Vento les dio alcance en donde viajaban varias personas que eran los dueños de la unidad robada.

No obstante, los uniformados los habrían confundido con delincuentes por lo que abrieron fuego en su contra.

Una vez que se percataron de su error y quedaron detenidos por la agresión a tiros acusados de lesiones, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán donde un juez determinó iniciar proceso legal en su contra fijando un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.