Directora de hospital en Tabasco se vacuna contra el Covid-19 y termina cesada

Apenas el día de ayer, otro director de un hospital en el mismo estado se quedó sin trabajo por también vacunarse ‘por adelantado’, ninguno de los dos lucha directamente contra la pandemia.

Este sábado fue cesada de su cargo María Elvia Fernández Fernández, titular de la administración de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco después de vacunarse contra el Covid-19 cuando aun no le tocaba.

Fue hace unos días cuando la funcionaria confirmó que había recibido la vacuna asegurando que en el mes de junio del 2020 dio positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

En su publicación hechos por redes sociales, Fernández Fernández dijo que pronto todos recibirán la vacuna, sin embargo, los usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar el hecho de que ella haya recibido la vacuna.

No obstante, este mismo día la dirección del ISSET encabezada por Fernando Mayans Carnabal emitió un comunicado donde se señala que María Elvia Fernández ya no forma parte de la institución.

Agregaron que en los registros de vacunación del Instituto no se encuentra ningún nombre relacionado al de la titular como se había mencionado a través de redes sociales.

La ahora ex funcionaria habría recibido la dosis en el área administrativa del Hospital del Niño, esto a pesar de que no está en la primer línea de batalla contra la pandemia.

Apenas el día de ayer se informaba sobre el cese del director de otro hospital en la misma entidad por la misma situación.