Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Estado de México

La menor y su pareja de sólo 15 años, viven en una casa construida con madera y piso de tierra, serán apoyados por municipio de Ecatepec.

En redes sociales fue dada a conocer la historia de una menor 12 años de edad quien dio a luz a un bebé en un hospital del municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, el pasado 13 de enero, a la niña de 8 meses de embarazo se le rompió la fuente después de que empleados del ayuntamiento los visitaran por lo que fue necesario de su apoyo para que recibieran al bebé.

La mandataria señaló que la menor de edad fue trasladada hacía el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec. donde tuvo a su pequeño quien pesó al nacer 3 kilos 200 gramos.

Actualmente, ambos adolescentes viven en un asentamiento irregular en la comunidad de Santa María Ajolapan donde levantaron su casa con trozos de madera y sin un piso firme donde dormir, comenzaron a habitarlo.

Será el DIF municipal quienes los apoye para aportarles muebles además de apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar donde les otorgarán 2 mil 500 pesos al mes para comprar alimentos.

Según los padres y allegados de los nuevos padres, estarán al tanto de los menores.