AMLO dice que ‘de milagro’ terminó la universidad

El mandatario recordó cuando llegó a la capital del país desde Tabasco, afirmó que llevaba ‘una maletita’ y que recibió una beca la cual lo llevó a ser presidente.

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con “mucho esfuerzo” y de “milagro pudo terminar la carrera de  Ciencia Política y Administración Pública en la UNAM.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un vídeo donde detalló que llegó a la Ciudad de México con ‘una maletita’ desde Tabasco además que le fue otorgada una beca y que gracias a esta ahora es presidetne.

Agregó que en los años 70´s, cuando el llegó a la universidad, nueve de cada 10 aspirantes ingresaban a la institución, caso contrario pues ahora solo es uno de cada 10 los que se quedan.

“Yo también llegué así en 1973 a la Ciudad de México, con una maletita a la Casa del Estudiante Tabasqueño y en ese tiempo la UNAM no rechazaba, admitía. Hacíamos un examen de admisión, pero de cada 10, ingresaban nueve, sólo uno era rechazado”. 

“En los últimos tiempos se convirtió en la opuesto, de cada 10 rechazan a nueve y entra uno, porque se abandonó la educación pública, y también yo por eso pude estudiar, por eso soy Presidente porque recibí una beca. Ahí en la Casa del Estudiante Tabasqueño, vivíamos 80, a veces 100, en la colonia Guerrero, en la calle de Violeta, y ahí nos daban alimentación, nos daban la facilidad y era educación gratuita la de la UNAM; sobre todo no se rechazaba a los alumnos entonces así pude terminar con mucho esfuerzo y de milagro mi carrera, pero esa es la historia de millones de profesionales de ahora”, asentó.

Esta declaración fue realizada en la recién inaugurada Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en la comunidad Juan R. Escudero en Guerrero