Dan 80 años de cárcel a los asesinos de un edil en Puebla

Genaro Negrete Urbano fue plagiado por un grupo de personas cuando circulaba en un vehículo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, su cuerpo fue hallado días después en una vivienda.

Autoridades del Estado de Puebla informaron sobre la sentencia de 80 años de cárcel en contra de nueve personas acusadas de haber perpetrado el secuestro y asesinato del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano.

El informe detalla que en julio de 2018, cuando el alcalde y su esposa circulaban a bordo de un vehículo en la carretera Pachuca-Tulancingo, ahí fueron interceptados por un grupo de personas quienes bajaron al funcionario para llevárselo.

Los plagiarios habrían solicitado 600 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad, no obstante, su cadáver fue hallado días después en  Santo Tomás, municipio de Zempoala, en el estado de Hidalgo.

Tras llevar a cabo las diligencias correspondientes se determinó la presunta responsabilidad de Alonso “N”, Karina “N”, Nicasio “N”, Marco Antonio “N”, Elizabeth “N”, Marcos Aurelio “N”, Alfredo “N”, Ángel Javier “N” y Mauricio “N” en el plagio por lo que fueron capturados en el mes de agosto.

Estas personas recibieron la misma sentencia por parte de un juez quien los encontró culpables en el delito de secuestro y homicidio en agravio del funcionario.