Expertos afirman que en unos años, el Covid-19 será como un simple resfriado

Los investigadores aseguran que la inmunidad bloquea la infección y ocasiona que esta disminuya rápidamente.

Un equipo de investigadores encabezados por Jennie S. Lavine, de la Emory University en Atlanta ha dado a conocer que en unos años, el Covid-19 que ya ha dejado más de 2 millones de muertos en todo el mundo, será un simple resfriado.

Esto se determinó después de que se desarrollara un modelo en el que se incorporaron componentes de la inmunidad para recapitular la gravedad actual del SARS-CoV-2.

En la investigación se hace referencia a los virus a los que ha estado expuesto el humano en los últimos años tales como el SARS, el MERS, el Hendra y el Ébola, mismo que pudieron controlare en el lugar donde surgieron, algo que no sucedió con el actual SARS-CoV-2.

«Debemos comprender y planificar la transición a la endemicidad y la circulación continua, con posibles cambios en la gravedad de la enfermedad debido a la evolución del virus y la acumulación de inmunidad y resistencia del huésped», asentaron.

El estudio llamado «Inmunological characteristics govern the transition of Covid-19 to endemicity», detalla que en un futuro las personas más afectadas por el Covid-19 serán los niños.