Muere por Covid-19 Phil Spector, el creador del ‘muro de sonido’

El productor de 81 años estaba en prisión acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Este sábado fue confirmado el fallecimiento del productor Phil Spector quien fuera creador del «muro de sonido» a causa del Covid-19.

De acuerdo al Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado, su decesos fue por «causas naturales» en un «hospital externo» a la cárcel de California donde estaba cumpliendo una condena de 19 años por el asesinato en segundo grado de la actriz Lana Clarkson.

No obstante, el portal TMZ informó que recientemente Spector había dado positivo a Covid-19 por lo que habrían sido complicaciones derivadas de la enfermedad la causa de su muerte.

Fue hace cuatro semanas cuando el productor de 81 años fue llevado a un hospital externo, no obstante, fue devuelto pronto a su celda posteriormente presentó problemas para respirar y después volvió al nosocomio.

Phil Spector participó en producciones de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers.

Creó la técnica llamada «muro de sonido» misma que fue clave para el género del rock.

En 2003 la actriz Lana Clarkson fue hallada muerta con un disparo en la boca en su casa, posteriormente se supo que ambos salieron a un club nocturno donde ella laboraba pero fue hasta 2009 cuando se le fijó la sentencia de 19 años de cárcel por el delito de asesinato en segundo grado.