Niño de 7 años muere durante incendio en Nuevo León; sus padres y hermanos están heridos

El padre del pequeño intentó rescatarlo, pero sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, el incendio habría comenzando debido a un corto circuito.

La madrugada del viernes se registró un incendio dentro de una casa en el municipio de Escobedo, Nuevo León dejando como saldo un menor de edad muerto y cuatro personas más lesionadas.

De acuerdo a Protección Civil del municipio, los hechos se registraron en la casa marcada con el número 213 de la calle Monte Katín cruz con Kilimanjaro en la colonia Villa Castello.

El inmueble estaba habitado por Jair Salinas de 31 años de edad, su esposa y tres hijos, estos de 12, 7 y 5 años, en ese momento, el padre se percató del fuego por lo que comenzó a sacar a su familia del lugar.

Sin embargo, a pesar de haber ingresado al domicilio para rescatar al niño Jair Hiram, de siete años, no pudo hacerlo e incluso resultó con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Los cuerpos de rescate acudieron al lugar, fue en ese momento cuando un bombero ingresó a la vivienda por una ventana donde fue localizado el pequeño inconsciente y con quemaduras, cuando lo sacaron intentaron reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.

El padre fue trasladado hacía un hospital mientras que la madre, y los dos hermanos del pequeño Jair Hiram fueron atendidos en el lugar pues sus lesiones no eran de gravedad.

Las primeras diligencias arrojan que el incidente pudo haberse originado tras un corto circuito.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Escobedo informó que se apoyará a la familia por medio del DIF municipal, además de ayudarlos con los gastos funerarios para el pequeño.