Reportan la presunta muerte de el hijo de ‘El Azul’ por Covid-19

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, fundador del Cártel de Sinaloa habría escapado de la cárcel en 2017 junto a varios miembros de la organización.

La noche del domingo se reportó el presunto fallecimiento por Covid-19 de Juan José Esparragoza Monzón alias «El Azulito», hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Reporte de medios locales señalan que elementos de la Fiscalía General de la República se presentaron una casa funeraria, ubicada en la colonia Jorge Almada para cotejar las huellas y datos del presunto delincuente quien habría muerto a causa del coronavirus.

Cabe señalar que «El Azulito» escapó del Penal de Culiacán en el año 2017 junto a esús Peña Gonzalez “El 20”, Alfredo Limón Sánchez, Francisco Javier Zazueta Rosales “El Pancho Chimalli” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “El changuito Ántrax”.

Tras la fuga, el jefe de custodios del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, José Mario Murillo Rodríguez desapareció por lo que autoridades federales creen que se unió a la organización.

Esto paso lo mismo con Damaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’ quien era subdirector de Seguridad y custodia del penal de Puente Grande Jalisco, de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», después de esto se unió a las filas del Cártel de Sinaloa y llegó a ser uno de los cabecillas de la organización.

Actualmente se encuentra preso en Estados Unidos cumpliendo una condena de cadena perpetua por el delito de narcotráfico.