Se restablece el suministro eléctrico en la Línea 1 del Metro

Después de poco más de una semana del incendio que provocó la suspensión del servicio, se reporta que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75%.

La titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto dio a conocer que «tenemos luz”, haciendo referencia al restablecimiento del suministro eléctrico en la Línea 1 mismo que quedó suspendido tras el incendio en la subestación Buen Tono ocurrido hace más de una semana.

“Hoy marca un hito muy importante, (desde) lo que ha sucedido, y es que tenemos luz, podemos ver las pruebas que se hicieron anoche, ya se verificó la disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT (Subestación Buen Tono de CFE Nonoalco y Jamaica). Anoche pudimos encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque”, señaló la funcionaria.

Serranía Soto aseguró que el servicio se pudo restablecer gracias a los ingenieros y técnicos del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la presentación se informó que a entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75% lo que permitirá contar nuevamente con el servicio el próximo 25 de enero.