China revela que el Covid-19 existía desde otoño del 2019

La información se da a conocer solo unos días después de que expertos de la OMS se hicieran presentes en Wuhan para conocer el origen del virus SARS-CoV-2.

Este martes 19 de enero, China ha revelado que el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 ya circulaba por distintas partes del país desde el 2019 y califica que es «un asunto científico muy serio» que se basa en la ciencia y la realidad.

La información fue dada a conocer por la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying en una rueda de prensa donde se detalló que en países como Australia, Italia y «otros más» ya se tenía la presencia del virus desde hace casi dos años.

No obstante, la experta dio esta información a la respuesta a una pregunta donde se cuestionaba sobre algunas declaraciones de medios locales donde se indica que el virus pudo haber surgido en otro país y no precisamente en China, por lo que podrían haber registrado variantes o mutaciones como la que actualmente hay en Reino Unido.

Fue justo en este país donde se reportó la presencia de una nueva cepa del virus en el mes de septiembre, pero se notificó hasta el mes de diciembre sobre la presencia de la variante.

Además de esto, la experta lamentó las declaraciones de medios occidentales que quieren «culpar» a China por la pandemia que ya ha dejado más de 2 millones de muertos en todo el mundo.

«¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China si se trata de un asunto científico y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están conduciendo aún su investigación».

Todas estas revelaciones por parte del gobierno de China se dan solo una semana después de que expertos de la Organización Mundial de la Salud llegara a Wuhan donde supuestamente se reportó el primer caso de Covid-19 en el mes de noviembre del 2019.