Maestros de Campeche serán vacunados este fin de semana; en febrero se reanudan las clases presenciales

El presidente López Obrador dijo que se pondrá en contacto con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa y con los dirigentes del magisterio para organizar la jornada de vacunación.

La mañana de este martes 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este fin de semana serán vacunados todos los profesores de Campeche, único estado en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por Covid-19 con lo que se alistaría volver a clases presenciales en el mes de febrero.

El mandatario señaló que contactará al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y a los dirigentes del magisterio para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación en los planteles educativos.

López Obrador agregó que el cargamento de vacunas que llegó este martes será destinado para inmunizar a los 20 mil trabajadores de la educación que hay en la entidad del sur de México.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche, no solo a los maestros, sino a todos los trabajadores que están en las escuelas; 20 mil el fin de semana para que 21 días, 28 días después se aplique la segunda dosis. 

“Y ya a mediados de febrero, en la tercera semana de febrero, se comience con las clases presenciales en Campeche porque ya está en verde, lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales, porque tenemos que pensar en la educación (…) si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar en Campeche, a pesar de que es un estado, ya es un paso hacia allá», asentó.