Mujer transgénero podría convertirse en subsecretaria de Salud de Estados Unidos

Rachel Levine es pediatra y exdirectora de Salud de Pennsylvania, sería la primer funcionaria federal transgénero.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, ha nominado a Rachel Levine para la Subsecretaría de Salud lo que la convertiría en la primer funcionaria federal transgénero.

Levine es pediatra y exdirectora de Salud de Pennsylvania donde fungió como funcionaria en el año 2017 siendo una de las primeras mujeres transgénero en todo Estados Unidos.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad. Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”, señaló Biden.

La doctora Levine es graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane además de ser presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Es responsable de escribir artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTTTIQ+.