Estaciones de la Línea 1 del Metro se INUNDAN

Debido a la falta de energía eléctrica, el sistema de cárcamos no funcionó ocasionando que las aguas negras se filtraran.

En redes sociales fue difundido un vídeo donde se puede ver una inundación en las instalaciones de la estación Balbuena del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Y es que después de que el vídeo comenzara a ser difundido en varios medios, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo señaló que el sistema de cárcamos no funcionó ocasionando que se filtraran las aguas negras.

Todo esto habría derivado por la falta de energía eléctrica ocasionada por el incendio de la Subestación Buen Tono el 9 de enero.

«Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, señaló durante su informe diario.

Pese a esto, la funcionaria afirmó que tres sistemas garantizarán la seguridad en la operación de los trenes que serán manejados con una distancia mínima de 200 metros entre sí para evitar alcances.