Llega segundo lote de VACUNAS contra el Covid-19 a Hidalgo

Al personal del sector salud en el estado se le será suministrada la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BionTech.

La tarde de este miércoles llegaron al estado de Hidalgo el segundo cargamento de dosis de vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas al personal del sector salud en la entidad.

De acuerdo al secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se recibieron un total de mil 950 vacunas equivalentes a 390 frascos con las que se buscará cubrir a todo el personal de primera línea de atención, además de Protección Civil y Cruz Roja, así como de clínicas privadas de Pachuca.

Agregó que aun no se tiene confirmado como será aplicada la segunda dosis pues de los 16 mil profesionales de la salud, aun faltan 5 mil por vacunarse.

Este detalle se habría generado a consecuencia de la empresa encargada de realizar la repartición de las vacunas no solo en México sino en todo el mundo.

Durante una conferencia de prensa la representante del Gobierno de México en esta estrategia, Gisela Lara Saldaña señaló que las vacunas recibidas se aplicarán en el Hospital del ISSSTE Columba Rivera, el General de Zona 1 del IMSS y el General de Pachuca.