Norberto Rivera quiso atenderse en HOSPITAL PRIVADO y no en uno que le ofreció la iglesia

De acuerdo a la Arquidiócesis Primada de México, todos los obispos y sacerdotes que estén contagiados de Covid-19 pueden atenderse por otros medios, sin embargo, esto será cubierto con sus propios recursos.

Después que el vocero del ex cardenal Norberto Rivera informara en un programa que la Arquidiócesis Primada de México, el organismo emitió un comunicado informando sobre la situación.

La Arquidiócesis señaló que una vez que se tuvo conocimiento sobre el padecimiento del cardenal emérito se le ofreció a este apoyo para que se atendiera en uno de los hospitales con los que mantiene convenio la iglesia, sin embargo, este habría preferido hospitalizarse en otro nosocomio de su elección.

“El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado. Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera”, detallaba el comunicado.

En el escrito se detalla que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los religiosos durante la enfermedad “manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud”.

Señaló que los nosocomios donde son ingresados los sacerdotes y obispos son los privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes Covid-19.

Ratificaron que aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar su enfermedad por otros medios pueden hacerlo pero siempre serán cubiertos con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos.