Ataque suicida en Bagdad deja 32 muertos y más de 100 heridos

Dos sujetos se hicieron explotar en un mercado de ropa en la plaza Al Tayaran, el hecho fue captado en vídeo.

Este jueves se registró el primer atentado terrorista en Bagdad, la capital de Irak en los últimos 2 años, dejando como saldo a 32 personas sin vida y al menos 110 lesionados.

Por medio de un comunicado, el ministro de Salud de Irak, Hasan Mohamed al Tamimi detalló que el ataque se registró en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran donde dos sujetos se hicieron explotar.

Los sujetos portaban «un cinturón explosivo y un artefacto casero», el hecho fue captado en vídeo y compartido en redes sociales donde se puede ver a decenas de personas al rededor de los atacantes quienes se inmolan en el lugar.

El área rápidamente fue acordonada por los servicios de emergencia quienes con decenas de ambulancias, trasladaron a los heridos hacía distintos hospitales, algunos de ellos se reportan en estado crítico.

Por medio de sus redes sociales, el presidente de Irak, Barham Saleh condenó el atentado y aunque no informó la posible identidad de un grupo terrorista tras los ataque, se lo adjudicó a «grupos oscuros».

Después de la derrota del Estado Islámico en 2017, solo se registró un atentado en  mayo de 2019, cuando ocho personas murieron y 15 resultaron heridas en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad donde también un hombre se hizo explotar.