Chiapas recibe cargamento con 6 MIL VACUNAS contra el coronavirus

Las dosis serán distribuidas en 24 hospitales comunitarios, 29 centros de salud, todas serán suministradas a los que luchan en la primer línea de batalla contra la pandemia.

Este miércoles fueron recibidas en el estado de Chiapas, 6 mil 825 dosis de vacunas contra el Covid-19 las cuales serán aplicadas en los próximos día para el personal del sector salud que lucha contra la pandemia en la entidad.

De acuerdo al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, las vacunas serán distribuidas en 24 hospitales básicos comunitarios y 29 centros de salud con servicios ampliados y centros de salud.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargarán de hacer llegar las vacunas a los municipios de Tapachula, Palenque y Comitán.

Mientras que las vacunas que serán transportadas por tierra fueron entregadas en las instalaciones de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez.

Se espera que en el mes de febrero continúe la llegada de más vacunas al país hasta que se vacunen en su totalidad a los 45 mil trabajadores de la salud en el estado y así comenzar la inoculación hacía las personas de la tercera edad.