Enfermera que RECHAZÓ jubilarse para luchar contra la pandemia, MUERE por Covid-19

Betty Grier Gallaghe trabajó por 43 años en un hospital del estado de Alabama y en 2020 podía retirarse, sin embargo, se negó a hacerlo para ayudar a sus compañeros a atender a pacientes infectados, pero ella también se contagió.

En redes sociales se hizo viral la historia de una enfermera quien el año pasado negó a jubilarse para atender a pacientes infectados con Covid-19, sin embargo, se contagió y terminó perdiendo la vida.

Se trata de Betty Grier Gallagher quien trabajó como enfermera por más de 50 años, 43 de ellos en un hospital del estado de Alabama, Estados Unidos, y fue precisamente en el 2020 cuando llegó el tiempo para poder retirarse, no obstante, decidió apoyar a sus compañeros luchando contra la pandemia.

Fue en el mes de diciembre cuando se confirmó que la profesional de la salud se contagió, y tras pasar varios días internada, falleció el 10 de enero en el hospital Coosa Valley Medical Center, justo un día antes de cumplir 79 años de edad.

Betty laboraba en el turno de la noche en el área de emergencias en un centro de salud de la pequeña ciudad de Sylacauga, en el centro de Alabama.

Después que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, sus compañeros del nosocomio se encargaron de compartir su historia en redes sociales además de despedirse por el mismo medio agradeciendo siempre por su amistad y la entrega a su trabajo.