SE INCENDIA la fabrica de VACUNAS más grande del mundo; hay 5 MUERTOS

En ese lugar se produce la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

Medios de Nueva Delhi, India reportaron el fallecimiento de cinco personas durante el incendio en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII) la fabrica de vacunas más grande de todo el mundo y que actualmente está produciendo una de las dosis contra el Covid-19.

El siniestro comenzó en una área determinada del inmueble ubicado en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, aunque se informó que no habrá afectaciones en la distribución de las vacunas pues hay más edificiospara su producción.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la compañía, Adar Poonawalla lamentó el fallecimiento de varias personas a consecuencia del incendio mientras que el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, señaló a la agencia EFE que otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

Apenas la semana pasada, de ese mismo lugar salieron 5.6 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a decenas de localidades en el país, uno de los que más casos tiene en todo el mundo.