Tras autorización de AMLO, Claudia Sheinbaum analiza adquirir vacunas para la CDMX

La jefa de Gobierno señaló que la compra se realizaría en el mes de marzo pues actualmente el antídoto está siendo muy demandado en varios estados.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara la compra de vacunas contra el Covid-19 a los gobiernos estatales y empresas privadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, analiza la adquisición de dosis para la vacuna, aunque señaló que se podría llevar a cabo la compra en el mes de marzo por la alta de manda que hay actualmente.

“Obviamente el tema es la disponibilidad de las vacunas, y el que hayan sido autorizadas, no solamente por Cofepris, sino que hayan sido autorizadas en otros países. “El Gobierno de México está trabajando de cerca con la vacuna Sputnik y también la vacuna Cansino, que se produce en China”, señaló la mandataria.

Dijo que para el tercer mes del año habrá mayor disponibilidad pues la vacuna desarrollada por AstraZeneca ya estará disponible en el país.

Apenas esta mañana, el titular del Ejecutivo ordenó un decreto para que empresas privadas y gobiernos de los diferentes estados de la República pudieran adquirir las vacunas contra el Covid-19 pues aseguró que su Gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de las dosis.