AMLO asegura que Joe Biden destinará 4 millones de dólares a Centroamérica

De acuerdo con el presidente de México, este dinero será para trabajar en el tema migratorio.

Durante su visita a Linares, Nuevo León para supervisar los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante la conversación que tuvo con Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, este le informó su país destinará 4 millones de dólares para Centroamérica.

Este dinero sería entregado con la finalidad de trabajar en el tema migratorio, el mandatario agregó que exhortó a los legisladores en Estados Unidos a aprobar la reforma migratoria.

“Hablamos por teléfono y tratamos varios temas importantes, primero le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria qué incluye reconocer la ciudadanía estadounidense millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, esto sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo», señaló el mandatario.

«Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden Y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, informó.

Durante su llamada se habría informado sobre la entrega de los 4 millones de dólares en apoyo a Guatemala, Honduras, y El Salvador.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que el presidente Biden va a destinar 4 mil millones de dólares de apoyo a los tres países que hice referencia en Centroamérica”.