Caen dos enfermeros del ISSSTE relacionados con el ROBO DE VACUNAS Covid en Morelos

Los trabajadores declararon que solo pudieron sustraer dos dosis aunque la orden que les habrían dado era el de hurtar cuatro en total.

Trabajadores de la clínica de Medicina Familiar número 1 del ISSSTE ubicada en Cuernavaca, Morelos, informaron sobre la presunta detención de dos de sus compañeros acusados de haber robado dos vacunas contra el Covid-19 hace unos días.

De acuerdo a los testigos, los detenidos ya se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, se trata de una enfermera y un enfermero los cuales habían hurtado dos dosis, sin embargo, la orden que tenían era de cuatro.

Según lo que ha trascendido entre los trabajadores del nosocomio donde ocurrió el hecho es que habría sido el mismo directivo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) de la misma clínica quien solicitó las vacunas.

Fue el pasado lunes cuando Verónica Itzel Solano Flores, delegada del ISSSTE en Morelos confirmó el robo de dos vacunas del lote que llegó al estado el 13 de enero pasado.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría sido señalada por el robo de las dosis pues sus efectivos son los encargados de resguardarlas, no obstante, emitieron un comunicado donde se deslindaban de lo acontecido.