Dañan mil 900 dosis de vacuna contra Covid en Estados Unidos

Un empleado de limpieza desconectó por error el congelador en el que se almacenaban las dosis de Moderna las cuales terminaron desperdiciada.

Medios de Estados Unidos reportaron la perdida de miles casi dos mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 después de que un empleado de limpieza en Boston desconectara accidentalmente el congelador donde se encontraban almacenadas.

Por medio de un comunicado, Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston Healthcare System señaló a la ABC News que el pasado19 de enero, personal del VA Boston Pharmacy se percató en el campus de Jamaica Plain sobre el fallo en un congelador.

En el aparato se encontraban resguardadas mil 900 dosis de la vacuna Moderna Covid-19 las cuales «se vieron comprometidas».

El comunicado detalla que el congelador «estaba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado. El enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza».

Cabe señalar que las dosis deben estar almacenadas en un refrigerador entre 36 y 46 grados Fahrenheit hasta 30 días antes de comenzar a ser utilizadas.