Hallan restos de DINOSAURIO en Argentina que podría ser el más grande conocido hasta ahora

El dinosaurio más grande hasta ahora conocido es el Patagotitan mayorum, que pesaba unas 70 toneladas, medía unos 40 metros de longitud.

Investigadores han dado a conocer este fin de semana que los restos fósiles hallados en 2012 al sudoeste de Argentina de un dinosaurio, corresponden a una especie de 98 millones de antigüedad.

Al día de hoy, el dinosaurio más grande del cual se tenga registro es el Patagotitan mayorum, que pesaba unas 70 toneladas, medía unos 40 metros de longitud señaló Alejandro Otero, investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata.

«Lo que se encontró hasta ahora son las primeras 24 vértebras de la cola, elementos de la cintura pélvica, de la cintura pectoral y los restos continúan bajo la roca, por lo que continuaremos con su rescate en futuras campañas», señaló el investigador.

En su comunicado señaló que por el momento no se cuenta con huesos largos como el húmero o el fémur mismos que se utilizan para hacer una estimación de peso y tamaño.

Sin embargo, señaló que haciendo comparaciones con otras especies con respecto a sus vertebras se deduce que el animal es «entre un 10 y un 20% más grandes».

Fue en 2012 cuando los restos del dinosaurio fueron hallados y en 2015 dieron inicio las excavaciones.