Personas que den POSITIVO a Covid-19 en la CDMX, recibirán MIL PESOS y una despensa

Esto aplica para las personas que se apliquen las pruebas rápidas en quioscos, macroquiosco y centros de salud de la ciudad de México, también se entregarán medicamentos, gel antibacterial y cubrebocas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que las personas que den positivo a Covid-19 durante as pruebas rápidas que se realizan en los quioscos, macroquiosco y centros de salud de la capital, recibirán un Kit Médico que trae medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos.

La dependencia señaló que, para quienes no necesitan hospitalización, serán acreedoras a este apoyo donde además de alimentos también incluyen 3 cubrebocas de tela así como Paracetamol para 14 días.

No obstante, cada Kit varía dependiendo de la persona, el recién infectado que no tenga enfermedades previas y sin necesidad de ser hospitalizado recibirá Paracetamol por 14 días, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela, una despensa con alimentos para el mismo tiempo y una tarjeta con mil pesos.

En tanto, para los infectados con comorbilidad se les dará paracetamol, oxímetro, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela, también contarán con una despensa con alimentos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

Las despensas incluyen 3 paquetes de sopa de pasta de 200 gramos cada una, 2 bolsas de avena de 250 gramos, un sobre de café de 50 gramos, 10 cubos de caldo de pollo, una lata de atún, una de chiles en vinagre, un paquete de galletas Marías, un kilo de amaranto, un jabón de tocador Rosa Venus, un sobre de gelatina en polvo, dos sobres de saborizante para agua, dos kilos de arroz, dos kilos de frijol, un kilo de lenteja, una pasta de dientes y un paquete de toallas femeninas, además de un paquete de cuatro rollos de papel higiénico.

Para que puedas acceder a este apoyo, te puedes contactar através de Locatel 55 56 58 11 11 y darte de alta vía mensaje SMS al 51515 con la palabra covid19 para que se envié el kit directamente a tu domicilio.