Rusia descarta que empresario mexicano haya comprado 2 millones de vacunas Sputnik V

Diferentes medios habían confirmado que Alejandro Cossío habría adquirido derechos exclusivos para comercializar las dosis en México y América Central, aunque esto fue desmentido por el país desarrollador.

Este fin de semana, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), quien financia el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, calificó como falso que un empresario mexicano haya adquirido 2 millones de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo a distintos medios nacionales, habría trascendido que Alejandro Cossío compró las dosis así como derechos exclusivos para venderla en México y América Central, sin embargo, toda esta información fue descartada por Rusia.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que en la semana del 25 de enero llegarán a México 400 mil dosis de la vacuna rusa.

Entre el 1 y el 26 de febrero llegarán 250 vacunas semanales mientras que en marzo, los lotes serán de 1.2 millones por semana.

Ratificó que la vacuna Sputnik V ya fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.