AMLO da positivo a Covid-19; afirma tener síntomas leves

Por medio de sus redes sociales, el presidente dijo que ya está en tratamiento médico y dijo ser optimista.

La tarde noche de este domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra infectado de Covid-19.

Fue por medio de sus redes sociales donde el mandatario informó que presenta síntomas leves y que ya está recibiendo tratamiento médico.

Agregó que se encuentra optimista y que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), será la encargada de las conferencias en Palacio Nacional.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

En la misma publicación, el mandatario señaló que la llamada que tenía contemplada realizar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre las dosis Sputnik V, sigue en pie, asegurando que  «independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna».

Durante la conferencia vespertina sobre el informe de la pandemia en México, el Secretario de Salud, José Luis Alomía, señaló que el presidente se encuentra actualmente en su domicilio.