AMLO dijo que »no mentir y no robar» ayudaba contra el Covid; ayer confirmó que ESTÁ INFECTADO

Unos días después de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en México, el presidente sacó unas imágenes religiosas y afirmó que eran sus amuletos de protección contra el virus.

Una vez que se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en México, medios nacionales e internacionales señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber afirmando que se sentía tranquilo y sereno ante la pandemia pues siempre cargaba en su cartera un amuleto para su protección.

Era el 18 de marzo cuando una fotografía círculo en redes sociales del mandatario, aparecía sosteniendo un amuleto conocido como “El Detente”.

Durante esa misma conferencia López Obrador afirmó que la honestidad y el no permitir la corrupción eran el mejor escudo protector contra la pandemia.

“Ya vamos a estar más tranquilos, estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque ya vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis; pero les digo, el escudo protector es como el detente, saben lo que es el detente, ¿verdad?», afirmó en ese momento.

“El escudo protector es la honestidad eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente».

En ese momento alguien le preguntó de qué imagen se trataba, pero el mandatario se limitó a pedir que lo investigaran.

‘Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo'», asentó el presidente.

Meses después, cuando ya se habían confirmado miles de fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el “no mentir, no robar y no traicionar” ayudaba a que el virus no le diera a la gente.

El domingo 24 de enero del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en sus redes sociales que estaba infectado de Covid-19 y que presentaba síntomas leves de la enfermedad.