BALACERAS y bloqueos en Guanajuato dejan 5 MUERTOS

Decenas de casas fueron incendiadas en los municipios de Celaya y Juventino Rosas, presuntamente eran de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La tarde del domingo se registraron una serie de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y las fuerzas armadas en el estado de Guanajuato lo que derivó en quema de vehículos y bloqueos en carreteras, además que hubo registró de 5 hombres armados abatidos.

Todo comenzó cuando civiles que portaban armas de grueso calibre incendiaron casas de presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en los municipios de Celaya y Juventino Rosas.

Fue justo en la comunidad de San José de Manantiales donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y sujetos armados después de una persecución que comenzó en la carretera Celaya-Juventino Rosas, cerca de la comunidad Franco Tavera.

En se lugar terminaron abatidos cinco sujetos, cuando se hizo una revisión en el vehículo donde viajaban se pudo encontrar cartulinas con mensajes de un grupo criminal y armas de grueso calibre.

Después de estos hechos hombres que portaban armas largas bloquearon el acceso a la comunidad de Pelavacas con camiones pesados a los cuales les prendieron fuego, posteriormente arrojaron ponchallantas en las carreteras limítrofes de Celaya y Juventino.

También decenas de comercios fueron incendiados entre ellos talleres mecánicos un salón de fiestas y dos casas en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya.