Hugo López-Gatell está confinado tras tener contacto con el presidente López Obrador

Se informó que el subsecretario no ha presentado síntomas, aunque en los próximos días se tendrá que practicar una prueba para determinar si está infectado o no.

La tarde de este lunes se confirmó que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien que está infectado de Covid-19.

Esta información fue revelada por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, el cual detalló mediante una entrevista que por recomendación médica el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede participar en conferencia matutina ni de manera virtual.

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga COVID; sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”, detalló el funcionario.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó durante la conferencia vespertina a través de una vídeo llamada que tiene que guardar confinamiento tras tener contacto con López-Obrador.

«Tengo que guardar confinamiento puesto que soy contacto de un caso del presidente López Obrador, quien presentó síntomas de COVID-19 el domingo. Todas las personas el viernes estamos en observación y las que estuvieron sábado y domingo lo mismo”, aseguró.

Agregó que en los próximos cinco días podría someterse a la prueba de Covid-19 aunque aseguró que no presenta síntomas.