Muere por Covid-19 presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Oaxaca

Desde el inicio de la pandemia se han infectado más de 40 alcaldes en el estado, de estos, 11 han perdido la vida y el resto se ha recuperado.

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de Leonilo Ruíz Martínez, presidente municipal de Santa Catarina Loxicha en el estado de Oaxaca, esto a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El deceso fue dado a conocer por el gobernador del estado, Alejandro Murat, quien envió sus condolencias a sus familiares.

Desde el inicio de la pandemia, 41 alcaldes en el estado de Oaxaca se han infectado de Covid-19, de estos, 11 han perdido la vida mientras que 30 se han podido recuperar de la enfermedad, aunque varios de ellos presentan secuelas del virus.

Los presidentes municipales fallecidos son: Daniel Efrén Hernández, de San Miguel de Rio, Victorino Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xitla, Simón Bazán, de San Simón Zahuatlán, Pedro Escárrega Pérez, presidente municipal de Santiago Jocotepec, Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec, Javier Santiago, de Reyes Etla y Florencio San Germán Santiago, de San Baltazar Chichicapam.

Oaxaca suma a la fecha, 33 mil 304 casos de Covid-19.