Papa Francisco se hace presente en el FUNERAL de su médico personal quien FALLECIÓ por Covid-19

Hace unas semanas, Fabrizio Soccorsi perdió la vida a los 78 años de edad tras ser infectado de la cepa viral.

Este martes 26 de enero, el papa Francisco participó en el funeral de su médico personal, Fabrizio Soccorsi, quien perdió la vida hace dos semanas a los 78 años victima de Covid-19.

De acuerdo a la Santa Sede, la ceremonia religiosa se llevó a cabo en las exequias en la iglesia María Regina della Famiglia en el Palacio de la Gobernación vaticana.

La misa fue fue oficiada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin y fue el propio Vaticano quien difundió unas imágenes del funeral donde se puede ver al rededor de seis personas frente al féretro, entre ellos el papa Francisco quien portaba una mascarilla.

Fue el 9 de enero pasado cuando medios internacionales reportaron el deceso de Soccorsi por complicaciones derivadas del Covid-19, por el virus fue ingresado a el hospital Gemelli de Roma por una patología oncológica, donde pereció.

Desde 2015 se desempeñaba como medico personal del papa, en ese entonces fungía en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano como consultor además de ser director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.