Pobladores INTENTAN AHORCAR a su presidente municipal en Oaxaca

Esaú Núñez, edil de Sola de Vega fue cuestionado por los ciudadanos debido a la falta de entrega de una construcción, él dijo haber sido amenazado con un machete.

Habitantes del municipio de Sola de Vega, Oaxaca intentaron linchar a su presidente municipal, Esaú Núñez Calvo, debido al retraso en la construcción de un contenedor de basura en su jurisdicción.

En un vídeo compartido en redes sociales se puede ver como el mandatario local tiene atado un lazo al cuello mismo que le habrían colocado los pobladores de la colonia Barrio Arriba.

Rodeado de aproximadamente 30 personas el edil pide entre lagrimas dialogar con los presentes, sin embargo, muchos lanzan consignas en su contra afirmando “el gobierno no te puso; te puso el pueblo y si el pueblo quiere que te saquen, ¡vámonos!”.

Después de varios minutos, el edil fue obligado a firmar una minuta para la construcción del contenedor por lo que fue necesaria la presencia de la Secretaría General de Gobierno.

El mandatario local dijo posteriormente que había sido amenazado con un machete pero pensó que «aquí se acabó el corrido» y aunque fue liberado los pobladores exigen su destitución.