Hacienda afirma que México NO COMPRA vacunas de ‘segunda’

Después que fuera cuestionada la adquisición de la dosis rusa Sputnik-V contra el Covid-19, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dijo que estas tienen una eficacia del 94%.

Durante una reunión con el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera señaló que México no adquiere ‘vacunas de segunda’, esto tras los cuestionamientos por la adquisición de la dosis rusa.

El funcionario señaló que la vacuna que desarrolla Rusia, Sputnik V, tiene una eficacia del 94%.

Hizo referencia a que la vacuna que México compra para combatir la influenza cuentan con una eficacia e entre el 40 y 50%.

“Nosotros no estamos comprado vacunas de segunda y déjenme decirlo súper claramente, no compramos vacunas de segunda. La mayor parte de las vacunas, por ejemplo, las de la influenza que nos aplicamos, que yo mismo me la aplique, tienen un nivel de eficacia de entre el 40 y el 50%”, asentó Herrera.

El Secretario informó que todas las vacunas que en nuestro país se están adquiriendo, cuentan con eficacia mayor dl 94% asegurando que solamente hay una que no ha comprado el país y aunque omitió el nombre de esta, aseguró que muchas naciones la están utilizando.