Exigen justicia por el FEMINICIDIO de Mariana, egresada de Medicina en Chiapas

La joven hacía su servicio social en Nueva Palestina donde habría sido victima de abuso sexual por parte de sus compañeros de trabajo hace dos meses.

Autoridades del estado de Chiapas investigan el feminicidio de Mariana de Lourdes “N” quien fue encontrada en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, Chiapas.

Tras llevar a cabo la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue «asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento» y el médico legista informó que «el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni de  agresión sexual«.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en el lugar de los hechos la mañana del jueves para iniciar las diligencias correspondientes.

El día jueves #JusticiaParaMariana se volvió tendencia en redes sociales después que usuarios detallaran como sucedieron los hechos que llevaron a la muerte de la joven.

Mariana era recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y realizaba su servicio social en Nueva Palestina.

No obstante, la médico habría sido atacada sexualmente por sus compañeros de trabajo hace dos meses y tras presentar la denuncia correspondiente antes las autoridades del estado, la Secretaría de Salud le solicitó presuntamente que «se tomara un mes de vacaciones para recuperarse».

La joven estaba esperando que su universidad la cambiara a otra comunidad, sin embargo, no lo hicieron y debido a que no quería regresar al nosocomio donde fue atacada sexualmente, «se quitó la vida», según trasciende en redes.