Gobernador de Jalisco informa que se han detectado 4 casos de la CEPA sudafricana-brasileña en el estado

El mandatario señaló que el periodo de restricciones que se habría interpuesto del 15 al 31 de enero se extenderá hasta el 12 de febrero para evitar la propagación de contagios.

La mañana de este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que en la entidad han sido detectados cuatro casos de la variante E484K de Covid-19, conocida también como cepa sudafricana-brasileña.

El mandatario informó que el periodo de restricciones impuesto en Jalisco del 15 al 31 de enero se extenderá hasta el 12 de febrero para reducir el número de infectados de Covid-19.

Agregó que 12 de febrero próximo será presentado un nuevo plan de largo plazo con el que buscará afrontar la pandemia y analizar el regreso a clases.

“Logramos estabilizar las cosas en este momento, los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses. Por ello, informando esto que sin duda es alentador en el sentido de que las medidas que hemos tomado empiezan poco a poco a dar resultados, necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Finalizó señalando que se hará un llamado a los alcaldes de los municipios de la entidad para que se cumplan las medidas de prevención.