Detienen a miembros de la banda de ‘El Costeño’; decomisaron armas y más de 1 MILLÓN de pesos

Autoridades realizaron un operativo en Álvaro Obregón y Tlalpan donde encontraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), llevaron a cabo un operativo en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan dejaron como resultado varias personas detenidas, armas de fuego aseguradas al igual que drogas y dinero en efectivo, todo aparentemente corresponde a una banda delictiva que dirige un sujeto identificado como ‘El Costeño’.

En un comunicado, las autoridades detallaron que el primer operativo se llevó a cabo en la colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregóny el segundo en la colonia Coapa Primera Sección, alcaldía Tlalpan.

En estos inmuebles fueron asegurados Jonathan «N», de 22 años de edad, Adalberto, «N» de 33 años y Saraí «N» de 27 años de edad, también fueron encontradas 120 bolsitas de plástico que contenían aparente metanfetamina, una bolsa que contenía marihuana, 12 dosis de cocaína.

Las autoridades aseguraron armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática, también se aseguró una máquina contadora de dinero, un pasaporte expedido por los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, se localizaron 100 bolsas de plástico que contenían una sustancia parecida a la metanfetamina, varias dosis de crystal; un arma de fuego larga, una máquina para comprimir y dosificar narcóticos además de millón y medio de pesos en efectivo.

«El Costeño” quién es originario del estado de Guerrero, es uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México además de que se atribulle la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones.