Maestro de bachiller en Tamaulipas se quita la vida por ESTRÉS Y ANSIEDAD debido la pandemia

El profesor Jorge Luis ‘M’, de 54 años fue encontrado sin vida por su hijo quien aseguró que sufría presión a causa de la nueva modalidad de dar clases en línea.

La semana pasada, un profesor de bachiller de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se quitó la vida al interior de su domicilio debido a que se encontraba pasando por un período de estrés y ansiedad causado por la pandemia de Covid-19.

Se trataba del maestro Jorge Luis “M”, de 54 años del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 24, el cual fue encontrado por su hijo pendiendo de un cinturón que amarró al tubo de un tendedero.

De acuerdo a la Unidad General de Investigación, el hijo del profesor a quien se identificó como Alberto, se dirigía a trabajar, sin embargo, antes de salir de su casa ubicada en en el cruce de las calles Venustiano Carranza con Ignacio Allende decidió despedirse de su padre, fue en ese momento cuando lo encontró y a pesar de que solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, estos ya no pudieron hacer nada pues había perdido la vida.

El joven señaló que su padre se encontraba bajo presión por la nueva modalidad de dar clases en línea, además de padecer estrés y ansiedad por encierro a consecuencia de la pandemia.