Migrantes ABANDONAN a niña de 2 años en la corriente del Río Bravo

Un grupo de personas solicitó apoyo de las autoridades mexicanas para que rescatará a la menor, cuando hacían sus labores, el resto de los adultos aproevhó para seguir su camino hacía Estados Unidos y no ser detenidos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a una niña de 2 años quien estuvo a punto de ahogarse en la corriente del Río Bravo, después que fuera abandonada por un grupo de migrantes que busca llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el INM señaló que cuando el grupo de personas atravesaban el cauce en la zona de La Cortina, solicitaron el apoyo de las autoridades mexicanas señalando la presencia de la menor en el Río.

En ese momento las autoridades se dirigieron para resguardar a la pequeña quien fue valorada sin que se presentarán lesiones, entre sus prendas se encontraba una bolsa de plástico que contenía su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.

Las autoridades dieron aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.