Mueren dos ABUELITOS con Covid-19 tras suministrarles oxígeno con acetileno en Coahuila

Las familias de las víctimas compraron los tanques que eran de uso industrial y estaban mezclados con el gas que al inhalar puede provocar alteraciones respiratorias graves, inflamación y daño a las vías respiratorias.

Dos personas de la tercera edad infectadas con Covid-19, perdieron la vida en el estado de Coahuila después que les fuera suministrado oxígeno mezclado con acetileno.

De acuerdo a Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la zona los abuelitos habían sido atendidos en el Seguro Social y su familia habría adquirido los tanques que presunamente eran de uso industrial.

El funcionario señaló que en los tanques fueron encontrados restos de acetileno, un gas irritante, altamente inflamable, que puede causar alteraciones respiratorias graves, inflamación y daño a las vías respiratorias.

“Hay que cuidar los tanques que se llevan, que sean llenados con oxígeno y no con otro tipo de gas, o que estén contaminados con otro y que los llenen de oxígeno; se tiene que tener mucho cuidado”, detalló Aquilar Rocha.