Canciller de Alemania PROMETE vacuna antiCovid para TODA su población antes de septiembre

Angela Merker dijo que se plantea suministrar 18 millones de dosis para el primer trimestre, para el segundo estarían vacunados 77 millones y 125 millones en el mes de septiembre.

Este lunes, la canciller de Alemania, Angela Merkel sostuvo su compromiso de ofrecer la vacuna contra el Covid-19 a toda su población para finales de septiembre, esto después de los cuestionamientos que hubo por el desabasto en las dosis.

Durante su reunión con os líderes regionales, representantes de las farmacéuticas del país implicadas en la vacuna y también de la Comisión Europea (CE), la mandataria señaló que todos serán vacunados para que se le de un final a la pandemia.

El país contempla suministrar 18 millones de dosis, así hasta llegar a 77 millones en el segundo y llegar hasta los 125 en el tercero.

Cabe señalar que este logro se daría gracias a la aprobación de tres vacunas por el órgano regulador de Alemania los cuales son, a alemano-estadonuidense BioNTech-Pfizer, la estadounidense Moderna y anglo-sueca AstraZeneca.