Detienen a 6 presuntos miembros de La Unión Tepito; se dedicaban a EXTORSIONAR en Polanco

Entre los detenidos se encuentra «El Güero Caldos» quién es operador principal de ‘El Chori’, cabecilla del grupo delictivo que ordena levantones y torturas a comerciantes de la Colonia Morelos y Centro Histórico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a seis presuntos miembros del grupo delictivo La Unión Tepito cuando se encontraban robando las pertenencias de un ciudadano en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando las autoridades se aproximaron al lugar se entrevistaron con la victima quien afirmó haber sido atracado por los delincuentes quienes lo despojaron de 3 mil pesos en efectivo amenazándolo con un arma de fuego.

Fue así que se llevó a cabo un operativo para ubicarlos, mismo que dio resultado en la calle Granada donde fueron interceptados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como lejandro Olvera López, alias «El Güero Caldos», de 21 años de edad; Edwin Morales Medina, de 27 años; Ricardo Mata Ávila, de 24 años; Édgar Zavala González, de 30 años; Eliot Norberto Solar Franco, de 36 años; y Eduardo Balam Arroyo Hernández, de 20 años de edad, todos forman parte de la célula de ‘El Chori’ quien es uno de los cabecillas del grupo delictivo.

Estos sujetos son encargados de realizar levantones y cobrar piso a comerciantes en la Colonia Morelos y Centro Histórico además de realizar actos delictivos en la Colonia Polanco.

Todos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Fotografía: CARLOS JIMÉNEZ (@c4jimenez)