Fallecen 16 PERSONAS por Covid-19 tras BROTE en asilo de Zapopan, Jalisco

De los 58 abuelitos que viven en el lugar, cuatro continúan en tratamiento contra el virus, sin embargo, dos de ellos están delicados.

Después de que hace poco más de un mes, autoridades del estado de Jalisco tomaron conocimiento sobre un brote de Covid-19 en un asilo de Zapopan el cual ha dejado a la fecha 16 personas fallecidas.

Todo habría comenzado a mediados de diciembre cuando un empleado del lugar resultó contagiado, posteriormente varios asilados comenzaron a infectarse.

En el asilo, 58 personas de la tercera edad quedaron expuestas al virus y aunque el brote se encuentra controlado, cuatro personas continúan en tratamiento, dos de ellos se reportan delicados además de un empleado del lugar.

De acuerdo a la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco, en la entidad se tiene conocimiento de 19 brotes registrados hasta el 18 de enero, por esto se han reportado 24 defunciones y 258 casos de probable Covid-19 en asilos de seis municipios del estado.

Los primeros brotes se registraron en abril del 2020 por lo que de inmediato comenzaron a aplicarse las medidas emitidas por el sector salud.