ASEGURAN celulares, armas blancas y un AVE EXÓTICA en reclusorios de CDMX

Por medio de sus redes sociales, los delincuentes publicaban fotografías del interior de sus celdas con colchones, cobijas con dibujos animadas y vistiendo ropa de lujo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se llevó a cabo un operativo la madrugada del miércoles en los reclusorios Sur y Oriente con la finalidad de buscar objetos prohibidos, así como estupefacientes.

En total, 411 elementos de la SSC llegaron a ambos reclusorios cerca de la 1 de la mañana acompañados de elementos de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Tras una inspección que se prolongó gran parte de la madrugada, se decomisaron teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Los operativos derivaron después de que varias mantas con amenazas fueron abandonadas afuera de las instalaciones del Sistema Penitenciario además de incinerar una camioneta.

Acusaban al personal del interior del penal de permitir que miembros de La Unión Tepito cometieran actos delictivos desde el interior del penal.