Detienen a ‘Don Agus’, uno de los MÁS BUSCADOS en la CDMX

Agustín “N” fue buscado desde hace décadas en toda la capital del país, es señalado de ser uno de los principales introductores de drogas de otros estados a la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a Agustín “N”, Don Agus en la alcaldía Tlalpan, quien es uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la capital.

Durante décadas, Don Agus fue buscado por las autoridades, sin embargo, su bajo perfil complicaron su captura.

Este sujeto presuntamente traía droga desde Morelos y Guerrero para después venderla a grupos criminales que operan en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Junto a Agustín «N» fueron capturados, José Luis “N”, alias Toto o Soldado, de 35 años; Fernando “N”, de 20; Patricia “N”, de 46; Jesús Alejandro “N”, de 48; Margarita “N”, de 48; José de Jesús “N”, de 18; Manuel “N”, de 57, y Elena “N”, de 58.

Don Agus es originario de Guanajuato y estuvo encarcelado por nueve años en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de robo a transporte público, actualmente tiene 58 años de edad.

Horas más tarde de su captura, autoridades detuvieron a Emmanuel “N”, uno de los principales operadores del CJNG y brazo derecho de Agustín «N»

Fotografía: CARLOS JIMÉNEZ (@c4jimenez)