AUTORIZAN en México el uso de la VACUNA RUSA contra el Covid

Se espera que en los próximos días llegue el primer vuelo con las dosis que permitirá inmunizar a 200 mil personas.

El martes pasado, la Secretaría de Salud dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso de la vacuna contra el Covid-19 en México desarrollada por Rusia.

Fue al término de la conferencia vespertina cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la dependencia ha otorgado el permiso para que la vacuna que elabora el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia comience a ser suministrada en el país.

“Antes de irnos, una noticia, ¡Eh!, Cofepris acaba de otorgar autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, Creada por por Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe posibilidad de que se importe y sea utilizada”, señaló el funcionario.

Se espera que en los próximos días, un embarque con las dosis lleguen a México las cuales podrán ser aplicadas a 200 mil personas.

Por otra parte, durante la semana se informó que la vacuna desarrollada por CanSino, laboratorio de China, ha solicitado a la Cofepris el uso del antídoto en México, algo que podría tomar hasta dos meses.