CESAN a director del Hospital General de Pachuca por AUTORIZAR vacuna a líder sindical

Sonia Ocampo habría sido vacunada como una manera de apoyo debido a que varios miembros de su familia se encuentran infectados, entre ellos su hijo quien actualmente se encuentra internado en un hospital.

Por medio de un comunicado, Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo informó que fue separado de su cargo el director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio después de autorizar la vacunación contra el Covid-19 a la líder sindical de Salud, Sonia Ocampo.

Esta decisión fue tomada debido a que el funcionario infringió el orden en el proceso de vacunación para el personal médico que lucha en la primer línea de batalla contra el Covid-19

Sonia Ocampo quien es la secretaria de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud presenta una situación personal que orilló al director del Hospital a suministrarle la vacuna pues asegura que varios miembros de su familia se encuentran infectados con el virus, entre ellos su hijo el cual está internado en un nosocomio.

Debido a esto, las autoridades sanitarias del estado optaron por separarlo del cargo y así llevar las investigaciones correspondientes.